Terapia cráneo-sacra

Se trata de una terapia manual suave y profunda, desarrollada por el osteópata americano William G. Sutherland y más adelante ampliada por el Dr. John Upledger .

El terapeuta escucha los movimientos del cuerpo con la finalidad de recopilar información sobre el funcionamiento de la globalidad de éste.

A veces, después de haber sufrido un fuerte golpe o un trauma emocional intenso que ha quedado contenido en el cuerpo, éste ve limitado su buen funcionamiento y acaba creando restricciones en forma de tensiones musculares. Los problemas provocados pueden durar años.

La función del terapeuta es percibir esas restricciones o tensiones, identificar su origen y trabajar con ellas, liberando la energía contenida y aumentando así la vitalidad y la capacidad de adaptación del cuerpo.

Esta terapia está indicada para personas que padezcan migrañas, cefaleas, sinusitis, ansiedad, depresión, hiperactividad, problemas en la ATM (articulación temporo-mandibular), dolores articulares y musculares crónicos,…

Galería de imagenes